7 de noviembre. Hoy se celebra el día de la Física Médica.

La física médica fue creada cuando los avances en la física pudieron ser aplicados en el área médica. 
Leonardo Da Vinci hacia el siglo XVI, puede ser considerado como el primer físico médico por sus estudios en biomecánica  sobre el movimiento del corazón y la sangre en el sistema cardiovascular.

Los conocimientos físicos de la óptica hicieron posible la invención del microscopio en el siglo XVII, que ayudó a los médicos a comprender las estructuras biológicas, así como descubrir la existencia de microorganismos.

A la persona profundamente espiritual le interesa mucho ayudar a los demás a crecer y a marchar por el buen camino. Todos somos espirituales, cuando estamos realmente conectados y reconocemos al ser que somos podemos escuchar la voz de la sabiduría y ofrecer por el bien común el conocimiento en su práctica.

El tercer don del Espíritu Santo, del Amor, la Fuente o como desees llamarlo, es el consejo, que nos permite orientar a los demás y ayudarles a descubrir cuál es la voluntad de Dios para sus vidas. No se refiere tanto a cosas prácticas, sino a las cuestiones más grandes, que tienen que ver con el sentido de la vida.

Esto nos muestra que el Espíritu Santo, el Amor, la Fuente o ese algo más grande no se derrama en nosotros sólo para hacer crecer nuestra intimidad, sino también para el servicio de los demás. Porque nadie crece de verdad en la vida espiritual si no se entrega con generosidad a los hermanos.

Pero tengamos presente que este don del consejo no se refiere a cualquier consejo, sino a las cosas más profundas de la vida. Es ante todo la capacidad de motivar a los demás para ser fieles a la Verdad de su corazón que es es el Amor de Dios en el camino de su existencia.

Te deseo un nuevo renacer en el día de hoy y te invito a compartir tu comentario sobre cómo aportas al mundo tu generosa ayuda a ti mismo y a los demás.

Reflexiones al amanecer ☀️

#cadadiaunnuevosentir #meditación