El Poder del Amor

La Distancia de los Corazones.

Un día, el Maestro preguntó a sus discípulos:
-¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?
Los hombres pensaron durante unos momentos.
-Porque pierden la calma -dijo uno-, por eso se gritan.

-Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? -preguntó el Maestro-. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfacía al Maestro. Finalmente, él explicó:

-Cuando dos personas están enojadas y discuten, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esta distancia, deben gritar para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse la una a la otra a través de esa gran distancia.

Luego, el Maestro preguntó: -¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Pues que no se gritan, sino que se hablan suavemente, ¿y por qué?… porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellas es muy pequeña.

Los discípulos lo escuchaban absortos y el Maestro continuó:
-Cuando se enamoran más aún, ¿ qué sucede?… Pues que los enamorados no hablan, sólo susurran y se acercan más en su Amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es, observad lo cerca que están dos personas que se aman. Así pues, cuando discutáis, no dejéis que vuestros corazones se alejen, no digáis palabras que los distancien más. Llegará un día en que la distancia será tanta que ya no encontraréis el camino de regreso.

¿Y para qué este relato?

Comparto esta historia, porque en los tiempos que nos encontramos es más necesario que nunca, susurrarnos suavemente unos a otros, acercar nuestros corazones con miradas que no necesiten palabras y activar nuestro sentimiento de compasión hacia los que nos rodean. Nos estamos alejando cada vez más entre nosotros y esta separación está empezando a tener consecuencias graves en el planeta.

Estamos entrando en un periodo único de la historia humana, serán años decisivos para la raza humana, donde se nos está diciendo que no podemos seguir usando la energía como lo venimos haciendo. El biólogo de la Universidad de Harvard E. O. Wilson nos afirma: que estamos a punto de entrar en lo que denomina <> en el tiempo, en que nuestros recursos y nuestra capacidad de resolver los problemas de nuestros días se verán empujados hasta sus límites.

Hemos destruido el medio ambiente y al destruir el medio ambiente estamos comprometiendo la vida de todas las plantas, los animales y de la gente en este planeta. Es curioso, que la propia ciencia haya descubierto como responsable, a la conducta humana. Definitivamente, estamos yendo en la dirección incorrecta.

Vivimos en la era de la información, tenemos toda la información disponible para que podamos hacer de este mundo, un lugar mejor. ¿Qué problema no podríamos resolver y qué solución podría estar más allá de nuestro alcance? Ya tenemos todos los recursos e información necesarios para que comencemos a cambiar el sistema. Nos dieron el Jardín del Edén y no lo estamos cuidando. Los indios americanos, las tribus de las selvas amazónicas, los chamanes mexicanos y los indígenas del África, saben que están aquí para cuidar el jardín y cuidan del jardín desde el Amor y la Cooperación.

Corazones Unidos

¿Y cómo podemos cuidar el jardín?

Pues muy simple, cambiando nuestras creencias. Las creencias colectivas culturales globales no están funcionando, el mensaje que están transmitiendo no está basado en el Amor ni en la Cooperación, sino en todo lo contrario. Estamos programados por la cultura y por el medio ambiente. Si cambiamos nuestras creencias, cambiaremos nosotros y nuestro mundo.

Es posible que pienses que es difícil cambiar y que tus circunstancias son demasiado complicadas para generar un cambio en tu vida, o quizás puede que pienses que deseas cambiar pero no sabes cómo, o tal vez incluso te vaya bien y como te va bien pues este tema no vaya contigo, pero no te estoy hablando de un cambio radical o un cambio en el que vayas a sufrir, sino un cambio de creencias mentales para que la Paz se manifieste en ti y en todos los que te rodean.

Tenemos un poder dentro de nosotros que es capaz de afrontar los desafíos de la vida. Tenemos un don que yace medio dormido y es necesario que lo despertemos. Puede que la perspectiva de confiar en ese poder resulte difícil para algunos, pero os puedo asegurar que una vez que confías en él ya nada te puede afectar. El poder magnético del corazón es lo más poderoso que poseemos.

Para nada somos seres frágiles, para nada estamos indefensos, hemos nacido con la capacidad natural de crear y modificar el mundo. Tenemos una fuerza dentro de nosotros donde vive un poder que nada puede afectar en este mundo. Este poder nos asegura sobrevivir a los momentos más difíciles de nuestra vida y nos promete que nos llevará a un lugar donde ya no exista el sufrimiento y no nos pueda pasar nada malo.

El Amor es esa fuerza, el Amor es este mismo poder y el Amor es el que transforma la fuerza y el poder de nuestro interior, en ese sentimiento amoroso necesario para el cambio. Si elegimos vivir en el Amor, estamos eligiendo que el poder de elegir, es el poder de cambiar. El Amor es la gran respuesta a todos estos acontecimientos que se basan en el miedo y en la separación continua de los unos con los otros. Ahora es el momento y si eres consciente ya eres responsable de ello. El cambio.

Si no sabes de qué manera cambiar tu mente, pide ayuda.

Pero pide ayuda a aquel que te inspire, aquel que sea ejemplo de lo que desees cambiar, aquel que transforme ambientes con su palabra, con sus actos y con sus pensamientos, pide ayuda a aquel que sea coherente en su vida con lo que predica. Si hay Amor es ahí donde puedes pedir ayuda. El Amor Compasivo y la Sabiduría están esperándote a que te decidas, para que juntos transforméis el planeta. Si escuchas a tu corazón, siempre obtendrás la verdad exacta.

Es tiempo para un Nuevo Comienzo, para que nos unamos y crear Paz y Armonía no sólo afuera, sino también dentro de nosotros.

El Amor es decir sin hablar,

Ver sin mirar,

Sentir sin tocar y

Estar sin estar.

De corazón a corazón… AMR

31 comentarios
  1. Silvia
    Silvia Dice:

    Me encanta leer tu blog, siempre haces qe me pare un momento y reflexione. Toda la razón del mundo, todos tenemos qe poner nuestro granito de arena y si no podemos , pedir ayuda. Gracias.

    Responder
  2. Dany
    Dany Dice:

    Precioso post Angelita de la Guardia.
    Me atrevería a añadir incluso q los corazones no necesitan siquiera hablarse si saben conectados. Si SOMOS de verdad no es necesario q ESTEMOS siempre.

    Gracias x el regalo.

    Kise

    D

    Responder
    • angelesm
      angelesm Dice:

      Que bonico Dany!!! Tu comentario me resulta muy amoroso y verdadero.
      Gracias por el regalo a ti también.
      Otro Kise de corazón a corazón.

      Responder
  3. Juani
    Juani Dice:

    Texto que te hace reflexionar ….parar un momento en este mundo de locos …y ver la vida de otra manera …me ha gustado mucho

    Responder
    • angelesm
      angelesm Dice:

      De eso se trata de sonreír y acercar nuestros corazones.
      Gracias por el comentario Acacia, bonito y profundo.
      Un abrazo de corazón a corazón.

      Responder
  4. Tere
    Tere Dice:

    Que bonito y q paz das con todo lo q escribes.. Yo me siento totalmente identificada con el relato, y siempre serias la persona a la q pediria esa ayuda..

    Responder
    • angelesm
      angelesm Dice:

      Tere si sientes Paz, eso es el fruto del gran Amor que tienes en tu corazón.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo de corazón a corazón.

      Responder
  5. Maylis
    Maylis Dice:

    Gracias por estos momentos de lectura que nos hace pensar y ver la vidad de otra manera. Con amor la vida es mucho mas bonita. Esperemos que se despierte este poder para todos y que el mundo cambie antes de que sea demaciado tarde. Un abrazo muy fuerte.

    Responder
    • angelesm
      angelesm Dice:

      Que bonito Maylis lo que escribes!!!
      Gracias por tu comentario. El poder del Amor puede con todo.
      Un abrazo de corazón a corazón.

      Responder
  6. Marina
    Marina Dice:

    Cómo siempre estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. La verdad es que hace mucho tiempo que no grito, me supone un gasto importante de energía que prefiero dedicar a otras cosas, como cuidar, en la medida de mis posibilidades, el planeta, aún que sean pequeños gestos, pienso que con muchos pequeños gestos de muchas personas se podría conseguir un cambio importante.
    Un abrazo muy fuerte 😉

    Responder
    • angelesm
      angelesm Dice:

      Gracias Marina por tu comentario. Pequeños gestos, grandes cambios. Esa frase es bonita de llevar a la practica cada día.
      Me alegro por ti.
      Un abrazo de corazón a corazón.

      Responder
  7. Gertrudis
    Gertrudis Dice:

    Gracias Helen!
    Leer tu publicación me ha gustado
    Ahora miro desde otro punto de vista las relaciones personales .
    Y que cierto que es lo que nos dice
    Gracias

    Responder
    • angelesm
      angelesm Dice:

      Gracias Gertrudis.
      Me alegra leerte y deseo que ese nuevo punto de vista te aporte mucho Amor.
      Un abrazo de corazón a corazón

      Responder
  8. Gloria
    Gloria Dice:

    Hoy comprendí que el amor es la distancia más corta entre dos puntos.

    Gracias. Por hablar de la cercanía, del planeta, del cambio … ¡susurro recibido! <3

    Responder
    • angelesm
      angelesm Dice:

      Hola Gloria:
      Que bonito lo que escribes, gracias por compartir tu toma de consciencia, nos ayuda a todos.
      Te envío un susurro de corazón a corazón.

      Responder
  9. Daniel C.
    Daniel C. Dice:

    Hola, te doy la enhorabuena por ese relato, por el mensaje tan hermoso que nos dejas, creo que es difícil aportar algo más cuando uno escribe con el corazón.
    Desafortunadamente vivimos en una sociedad mermada por el poder de unos pocos, pero creo que debemos vivir una vida paralela a la que vive la mayoría del mundo, que realmente aprovechemos y saquemos lo mejor de nosotros mismos cuando tenemos a una persona delante nuestra, miremosla a los ojos y dejemos que nos cuenta su mirada, que a lo largo de mi experiencia he podido comprobar que el Ser humano tiene dos armas infalibles, una de ellas es el AMOR y la otra el PERDÓN, cuando ambas se conjugan, somos capaces de hacer cosas realmente hermosas.
    Gracias Gelen por ser tan extraordinaria!!!!

    Responder
    • angelesm
      angelesm Dice:

      Hola Daniel:
      Es muy profunda y verdadera la reflexión escrita desde tu corazón amoroso.
      Gracias por tan hermosas palabras que nos aportan más luz en el camino a todos.
      Un abrazo de corazón a corazón.

      Responder
  10. Cristina
    Cristina Dice:

    En un momento haces con tus palabras que todo dentro de mi se remueva y quiera ser mejor persona. Me ha encantado!!

    Responder
    • angelesm
      angelesm Dice:

      Hola Cristina:
      Que bonitas palabras vibran desde tu corazón.
      Gracias.
      Un abrazo de corazón a corazón.

      Responder
  11. Mari Angeles
    Mari Angeles Dice:

    Me encanta Gelen!!! Tu último post, cada vez que lo leo me gusta más porque me ayuda a mejorar la estabilidad emocional.
    Y como bien dices, el poder magnético del corazón es lo más poderoso que poseemos.
    Besitos

    Responder
    • angelesm
      angelesm Dice:

      Hola Mari Ángeles:
      Gracias por tu sinceridad, me alegra que te ayude a mejorar.
      Un abrazo de corazón a corazón.

      Responder
  12. Marco
    Marco Dice:

    Hola Helen, hay un hecho que es una realidad, la distancia entre los corazones cada día es mayor, cada día con más divorciados lo avalan…
    Se supone que hay mucha comunicación, face, insta, twitter… pero no hay comunicación de corazón a corazón. Ahora me he dado cuenta de la manipulación a la que estamos sometidos bajo un egoísmo en el cual las personas no importamos, sólo el poder económico. Las personas debemos valorarnos y valorar a quienes nos valoran, solo así se dará el amor sincero. Puede que este equivocado pero en estos momentos es lo que siento. Un saludo.

    Responder
    • angelesm
      angelesm Dice:

      Hola Marco:
      Gracias, por compartir tu toma de consciencia, es muy profundo y sincero lo que sientes.
      Aportemos nuestros mejores sentimientos a la humanidad y a nosotros mismos, sin importar el valor que recibamos.
      Un abrazo de corazón a corazón.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *